4 de julio de 2011

Nos apetece recordar a Toto. Gira europea en 2011


Toto

Hola a tod@s,
Hoy nos apetece recordar en el blog a otro de esos grupos que sin duda nuestros oídos le deben mucho. Además siguen de actualidad y de fira europea en este año 2011
Toto es una banda estadounidense de rock, reconocida mundialmente por la habilidad para combinar diferentes estilos musicales como el blues, rock, pop, jazz y funk. Tuvo un notable éxito comercial en la década de los 80 con canciones que fueron todo un "hit" y hoy en día son todo un clásico: "Africa", "Hold the Line" y "Rosanna".
"Toto es una banda conformada por los mejores músicos de sesión del mundo" Frase dicha por Eddie Van Halen; tal como lo dice Eddie, Toto durante sus 30 años de carrera fue una banda conformada por músicos de sesión; debido a todos los cambios de integrantes que tuvo la banda Toto jamás tuvo una identidad musical, razón por la cual siempre se arriesgaban a viajar por variados horizontes musicales.
La banda realizó al 2008 19 álbumes: 13 álbumes de estudio, 4 en vivo, 1 bandas sonoras(Dune) y su más destacada compilación que cuenta con 4 canciones inéditas (Past to Present). Han vendido más de 33 millones de discos, en más de 10 ocasiones han sido nominados a los premios grammys, incluyendo categoría: Mejor banda nuevaDisco del año,Producción del añoCanción del año, etc. Llevándose el galardón en 6 ocasiones en el año 1983, hecho que nunca había ocurrido, pero este récord fue superado al año siguiente por Michael Jackson.
Su último disco de estudio fue lanzado en el 2006, titulado Falling in Between, disco el cual rompió todas las expectativas y para muchos es lo mejor que ha realizado Toto junto con el disco Toto IV. Con el lanzamiento de Falling in Between Toto comenzó a hacer tours extensos por todo el mundo denominado: Tour Falling in Between. En base a los tours que se hicieron en el año 2007, lanzaron su último trabajo en vivo a finales del 2007 titulado Falling In Between Live.
En el año 2008 Steve Lukather publicó en su página de Internet que Toto se separaba definitivamente, éste dio las razones de su separación con la banda y agregó "Toto no more".
En el verano de 2010, Toto realizó una corta gira por Europa con el fin de recaudar fondos para Mike Porcaro, el bajista del grupo durante mucho tiempo padeció de tendinitis crónica que con el tiempo se fue agudizando y en el año 2006, en medio de la gira Falling in Between, se retira de los escenarios para tratar la enfermedad. El 26 de Febrero del 2010 se anuncia que Mike Porcaro padece de la grave enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica, la misma que padece Stephen Hawking y el reconocido guitarrista de rock Jason Becker. A futuro, en el 2011 nuevamente se llevará una gira por Europa, y tal vez mundial, con las mismas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario