23 de mayo de 2011

En la Pizkilla Popera..........Talking Heads......las cabezas parlantes

Hola a todos,
Otro de esos grupos muy en la linea de nuestro programa Fono Pop y en especial de esas bandas diversas en estilos que me llamaron la atención. Os paso info. como un video musical:
Fue una banda de rock formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth. Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y teclista Jerry Harrison, quien anteriormente había grabado junto a The Modern Lovers. Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año1991 el grupo anunció oficialmente su separación.
Esta banda fue una de las más representativas bandas de rock new wave, con elementos de estilos como el punk rock y el funk predominante en el ambiente británico de los años ochenta, el cual influyó y sigue influyendo la música popular.
Encabezado por el músico David Byrne, la banda alcanzó los primeros lugares de las listas de ventas en gran parte de Europa y Estados Unidos. Puede resumirse su estilo y elegancia que destacó a esta agrupación en el filme "Stop Making Sense", que fue realizado en el teatro Pantages de Hollywood y dirigido por Jonathan Demme. Esta representación es aclamada como uno de los ejemplos más representativos de su género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario