9 de marzo de 2011

Mick Jagger, 50 años en retratos

Una colección de 72 retratos resume parte de la carrera musical de la leyenda del rock, y se a recopilado en un libro que lleva por nombre Mick Jagger. El libro de foto


La Fábrica Editorial y Les Rencontres D'Arles son los encargados de narrar y recoger 50 años de retrato fotográfico, tomadas entre 1964 y 2008, y ordenados de forma cronológica, que dan una visión de la evolución de modas y peinados y la creación de la estética del rock.

El libro se inicia con la aparición de un Mick Jagger, de apenas 21 años, en el programa Top of the Pops, de la televisión BBC (1964), y cierra con una fotografía de la estrella del rock tomada en 2008.

Las 72 fotografías que radiografían la vida y la carrera de uno de los mitos musicales del siglo XX, fueron tomadas por 36 artistas, entre fotógrafos y famosos, que han registrado con sus cámaras las vivencias del canante.

Andy Warhol, Annie Leibovitz, Anton Corbijn, Bryan Adams, Cecil Beaton, Herb Ritss, Karl Lagerfeld, Mark Seliger y Peter Lindbergh son algunos de los nombres que conforman la lista los fotógrafos que relatan en un anexo relatan las circunstancias en las que se tomaron las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario