15 de febrero de 2011

DAVID KNOPFLER DE GIRA POR ESPAÑA

Información extráida de la web de Radioespacio

El viernes 18 de Febrero en SALAMANCA, en el Palacio de Congresos de Salamanca - 21.00 h.
David Knopfler
David Knopfler es ex miembro y fundador de la exitosa banda Dire Straits junto a su hermano Mark, y un compositor que posee una musicalidad con un variado rango de matices en su voz y en sus melodías. De agresivo a pacífico, y de alegre a melancólico, siempre efectivo en embellecer las letras refinadas y profundas de sus canciones.
Durante tres décadas la música de David Knopfler ha sido ejecutada en discos de estudio, conciertos en estadios repletos y como banda sonora de películas. Ahora se presenta en España en la gira Electric Guitar Spanish Tour. En 14 fechas interpretará sus canciones con su voz, guitarra y piano, acompañado de una banda de músicos de clase mundial.
Como lo ha hecho durante toda su carrera, en su gira por España David Knopfler se hace acompañar de músicos reconocidos a nivel internacional:Harry Bogdanovs   – Guitarras (Elton John, The Shadows, Culture Club, Manfred Mann, ...), Martin Ditcham   – Batería (Sade, Elton John, Rolling Stones, Tina Turner, Chris Rea, ...), Pete Shaw   - Bajo (Chris Rea, Mary Black, Rick Wakeman, Bobby Graham, ...).
Cartel de la gira por España
En 1977 David y su hermano Mark fundaron Dire Straits, una de las bandas más exitosas de todos los tiempos habiendo vendido 120 millones de discos. El estilo de la banda era un Rock & Roll influenciado por el country, blues, jazz que daba como resultado ritmos y melodías originales e inconfundibles. Tras tres discos grabados con Dire Straits, David Knopfler abandona la banda para perseguir una visión musical más personal. David Knopfler fue uno de los primeros en utilizar la tecnología informática e internet para la producción y comercialización de música. A lo largo de los años ha colaborado estrechamente con artistas como Peter Gabriel, Eddi Reader o Chris Rea.
En su carrera en solitario, David ha producido y escrito sus propias canciones grabando 10 CDs hasta la fecha. Ha disfrutado de excelentes críticas y premios a nivel mundial, y ha llevado su música en giras a través de numerosos países como Suiza, Alemania, Austria, Canadá, Turquía, Estados Unidos y Chile entre muchos otros.
David también ha producido proyectos en colaboración con otros artistas tales como Julia Nigel, Megan Slankard y Wendy Lands.
Cada presentación de David Knopfler es una experiencia musical única con sus letras inteligentes, hermosas melodías, una inconfundible voz y el virtuosismo de la guitarra que todo amante de este instrumento no se puede perder.
El público Español quedará impresionado e inspirado con cada una de sus canciones cuando la gira Electric Guitar Spanish Tour de David Knopfler visite algunas de las principales ciudades del país.
Venta de entradas para la actuación en Salamanca:
•  Ticket Master (902 150 025 / www.ticketmaster.es)
•  Fnac
•  Carrefour
•  Halcón Viajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario