25 de enero de 2011

CRÓNICA: ALL STAR GAMES

 Foto participantes del evento
Sábado día 22 de enero a las 16.30h. Pabellón municipal Vicente del Bosque. Cabrerizos.
Todo está dispuesto, un espectacular equipo de sonido, un proyector para ver todo el baloncesto de la liga, cámaras de fotos, video, pegatinas, camisetas, premios... Los aficionados van llegando y reciben su ticket de entrada al evento. Los jugadores están calentando y la música anima el ambiente. Los organizadores, Fernando Vázquez y Javier Palao ponen en marcha el programa con la ayuda de técnicos de la delegación y los entrenadores de Carbajosa, Sta. Marta y Villamayor.
ALL STAR - Equipos Blanco y Celeste
El concejal de educación y deporte de Cabrerizos, Javier Recio, hace de conductor de la fiesta del baloncesto salamantino. Es la primera edición de un ALL STAR GAME masculino en nuestra provincia y la Delegación Salmantina de Baloncesto ha puesto todo su empeño en realizar este acto.
Fans disfrutando
En torno a las 17h da comienzo el concurso de habilidades, pequeños y mayores siguen atentamente el circuito que han de realizar los equipos. La prueba enfrenta a dos de los seis equipos participantes con tres integrantes cada uno. Bote en zig-zag, tiros de 2 y 3 puntos, un pase a través de un aro y un lanzamiento desde la mitad del campo, son las pruebas que deben completar en el menor tiempo para lograr la victoria. Finalmente es Bambú Legends quien se alza con el primer trofeo de la tarde.
Bambú Legends de Cabrerizos en prueba de habilidades
Carbajosa en Prueba de habilidades
Javier Tamames, secretario de la DSB y Jesús Quientero, edil del Ayuntamiento de Cabrerizos hacen entrega del trofeo.
Entrega al campeón de habilidades
Ganador habilidades Bambú Legends con Edil Cabrerizos y  J. Tamames de la Federación de Baloncesto
Es tiempo de la participación del público. Cinco aficionados de los 114 presentes optan a ganar el magnífico premio puesto a disposición por Dentisalud-Albucasis, patrocinador del evento. El premio consta de un seguro dental que incluye servicios gratuitos como extracciones o una limpieza al año y descuentos en todos los tratamientos entre otras muchas cosas. Se realiza el sorteo de los tickets entregados y los aficionados elegidos deben lanzar desde la mitad del campo, el triple o el tiro libre. El ganador recoge su premio tras varios intentos disputados entre los elegidos. Los otros cuatro participantes reciben una camiseta.
Premiados Dentisalud
El espectáculo continúa con el concurso de triples. Esta prueba individual consta de 15 lanzamientos en 1 minuto de tiempo. Tras 3 rondas, incluyendo una de desempate, el representante de Sta. Marta A recibe el trofeo como vencedor, y el representante de Bambú Legends de Cabrerizos se clasifica 2º. Ambos reciben su trofeo.
Andrés Rigual durante el concurso de triples
Alcaldesa de Cabrerizos, primer y segundo clasificados en concurso de triples
Y llega el momento más esperado, el partido de las estrellas. Los jugadores reconocen la fidelidad de los aficionados que se han acercado al pabellón, en una fecha complicada. Partido importante del Avenida, fútbol en la tele, plena época de exámenes y lo más importante -1º en la calle. Y es que aunque el pabellón dispone de calefactores, el frío está presente durante toda la jornada. Los jugadores son conscientes de ello, y se esfuerzan para ofrecer una primera parte llena de espectáculo y una segunda parte llena de emoción, con un baloncesto de competición para llevarse el triunfo.
Los oficiales encargados de dirigir el encuentro, son R. Merchán y Pepe San Agustín que no duda en aceptar el reto de la Alcaldesa de Cabrerizos, Dña. Lourdes Villoria. El árbitro estrella, deberá encestar desde el tiro libre para ganar una cena. El oficial lanza.... y yerra. El espectáculo está servido.
Árbitros
El oficial Pepe San Agustín lanzando para ganar una cena
El encuentro ofrece un primer cuarto algo desacertado, los jugadores de diferentes equipos intentan coordinarse, los contraataques sirven para que los jugadores puedan ir entrando en calor y comienzan a aparecer algunas acciones espectaculares. de los jóvenes representantes de Sta. Marta B, por parte del equipo celeste, y D. Luengo y Arturo Oliva, por el equipo blanco son los primeros en perder el miedo. Pero pese al intercambio de pases acrobáticos, lanzamientos con rectificado y de más acciones, nada iguala al espectacular mate que realiza Miguel Cosmes.
En el descanso otros 5 elegidos realizan la prueba de tiro de los aficionados. Y nuevamente el ganador recibe su premio del patrocinador Dentisalud. La alegría del jovencísimo vencedor que además del seguro dental recibe un balón y una camiseta, es irrefrenable.
El partido se reanuda para la segunda parte y aunque algunos aficionados han abandonado el pabellón por el frío o el fútbol, el partido se va tornando en competición. Atrás quedan los pases al árbitro, los jugadores infiltrados en el equipo rival o la canasta de O.Brussi con un salto de 360º. Ahora se lucha cada rebote, y se juega en equipo para anotar.
Javier Palao Lanza en el partido
Finalmente el equipo celeste, formado por los integrantes de los equipos de Sta. Marta A y B y el equipo de Carbajosa, se alza con la victoria por 87 a 74. Dña. Lourdes Villoria, alcaldesa de Cabrerizos hace entrega de las medallas al equipo vencedor.
Equipo vencedor junto a la Alcaldesa de Cabrerizos
La 1ª edición del ALL STAR ha terminado y nuestra provincia ha podido disfrutar de un espectáculo solo al alcance de los más grandes. Hasta la temporada que viene, nos queda toda la segunda vuelta de la Liga Sénior Masculina.
Buen baloncesto para todos.

1 comentario:

  1. A mi me gusto mucho, a ver si se lo vuelven a currar igual el año que viene.

    Saludos.

    M.A.

    ResponderEliminar