27 de octubre de 2010

LA RADIO PROFESIONAL LLEGA A LAS AULAS DE MESTER.

La pasión se hizo radio:
El sentimiento que generó elaborar un programa de radio entre todos, nos fundió en una complicidad que se propagó con la fuerza del corazón, expresada por la voz.
Mester, el prestigioso colegio de español para extranjeros y Radio Espacio, llevaron a cabo un proyecto destinado a conocer y participar vivencialmente de la radio profesional. Sus destinatarios fueron un grupo de alumnos extranjeros muy interesados en conocer la radio de cerca.
En el punto de partida se trató el origen y nacimiento de la radio, los principios básicos de la radiodifusión y sus apartados técnicos y de infraestructuras, para llegar a la actividad de la radio desde sus estudios.
No faltó una visita guiada a la admirable y nostálgica colección de radios de Agustín de Castro, dispuesta en el Museo del Comercio; este encuentro con “las voces del ayer” nos acercó a los diseños más sugerentes y evocadores, fieles testigos de épocas fundamentales en nuestra historia. Otro apartado a considerar imprescindible y que despertó gran interés, fue dar a conocer el panorama actual de la radio es España.
A este apartado y, por añadidura, se le unió una visión ya latente del futuro de la radio, que afortunadamente sigue siendo muy halagüeño.
El final fue muy esperado porque se vino fraguando debido a las emociones que despierta la radio. Llegaba la hora de empezar a elaborar un programa propio para elevarlo a las ondas y formar parte de la parrilla de programación de la Radio. Fue todo un éxito que quedará en el recuerdo de manera imborrable, por parte de quienes por primera vez realizaron un programa radiofónico para ser escuchado en todo el mundo.
La experiencia fue más allá, consiguiendo dejar en nuestro recuerdo vivencias inolvidables, selladas por los propios protagonistas: los alumnos. Afloró entre todos el orgullo de haber conseguido un gran logro, llevar nuestros pensamientos más allá… a las ondas, con la certeza y la gran satisfacción de saber que somos escuchados.
Los creadores del programa fuimos: Lina (enamorada de la abogacía y la psicología), Nan (embajadora y cicerone del mundo y de China), Zong (publicista), Natalie (azafata), Lee (profesora de lenguas), Amaryllis (organizadora de eventos culturales), Andrea (profesora de español) y Daniel como comunicador y conductor del programa y Francisco en la parte técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario