14 de junio de 2010

Otro premio a los amigos de Radio Espacio ¡enhorabuena!

LOGOTIPO


LA DAMA DEL TORMES, RECONOCIMIENTO A UNA TRAYECTORIA
La Dama del Tormes se ha convertido en un deseado galardón por la carga simbólica que conlleva y el reconocimiento a una trayectoria.

Estos premios tienen como objetivo primordial, exaltar los valores científicos, culturales, humanísticos y deportivos. Por este motivo fueron creados los "Premios Cabrerizos", "La Dama del Tormes”, destinados a galardonar logros y actuaciones que merecen ese reconocimiento por parte de todos y constituyendo un ejemplo para los demás.
Los premios van destinados al ámbito nacional, regional y local; cada año se nombran varias personas que cumplen determinados objetivos (siempre a iniciativas propuestas por los cabrericenses o por la Corporación Municipal de Cabrerizos).
Este año han recibido “La Dama del Tormes”, por un lado, un gran humanista como es Félix Ocho, quien ha dedicado toda su vida a la enseñaza en el ámbito rural, impartiendo docencia de gran calidad en la amplia geografía española, para recalar con su experiencia y amor a la enseñanza en Cabrerizos. No faltó el galardón y máximo reconocimiento a la música, que recayó en 
la Coral Monteverdi (recogió “La Dama del Tormes” su presidente José Corsino). El deporte también estuvo presente -siempre es sinónimo de vigor, juventud, dinamismo-. En este caso el joven Javier Serrano, un cabrericense que se inició jugando al futbol en Cabrerizos y su valía le llevo al más alto nivel del fútbol sala. En la edición de este año (la tercera) el director de Radio Espacio,Daniel Domínguez, también recibió tan destacada distinción, “La Dama del Tormes”. Es el reconocimiento a una emisora que se escucha en el mundo entero vía Internet, y que lleva 16 años de andadura en las ondas hertzianas. Detrás de las 24 horas de emisión año tras años en el 89.5 de la FM, está la labor de un tándem muy bien conjuntado por parte de Francisco Regalado Iglesias y Daniel Domínguez. Ambos, junto al pueblo de Cabrerizos, son Radio Espacio. La sorpresa del premio a Radio Espacio la presentó espléndidamente su Teniente Alcalde, D. Jesús Quintero (en su locución, fue desvelando con un toque de misterio a quien iba a ir dirigido el galardón).
El acto fue presidido por la 
Alcaldesa Dña. Lourdes Villoria, donde no faltaron palabras de cariño y reconocimiento para cada uno de los galardonados. La Alcaldesa finalizó con una personal y afectuosa despedida, para dar paso a la Coral Monteverdi, conducida magníficamente por su joven directora Diana Fernández (poseedora de magistrales voces polifónicas) poniendo, junto a la despedida de nuestra Alcaldesa, el broche de oro a un acto bien organizado, solemne y de máximo reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada