21 de junio de 2010

El Estilo o movimiento NEW WAVE


El término new wave (proveniente de "new wave rock music", en español "nueva ola de música rock ") se utiliza generalmente para definir a un género musical dentro de la música rock que nació a fines de los años 70 (específicamente en 1978) como derivado del punk rocky evolucionó durante los años 80, proyectándose como un movimiento musical y estético (tanto en la forma de llevar el pelo y el vestir).
A pesar de ser originado por el punk, fue menos anti-social y más amigable con la radio (y posteriormente, a partir de 1981, con MTV). Tuvo un fuerte apogeo en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia entre 1983 hasta desvanecerse casi por completo alrededor de1987. Puede ser mejor descrito como la mezcla de la energía del punk con un poco de glam rock, pop, art-rock y dance. Se basó en gran medida en el uso de los sintetizadores.
El new wave nació en Inglaterra y surgió como una nueva forma de rock que amplió los límites del mismo, infundiéndole su alma a la música de los años 80 y legando para la posteridad diversas influencias (por nombrar solo 2 ejemplos: los grupos del new wave experimentaron con los instrumentos electrónicos dando origen al "tecno new wave" o "tecno" (new wave electrónico), el tecno padre de toda la música electrónica tan popular hoy en día o desarrollaron un "new wave oscuro" como el "dark wave" y el "gótico" que ahora ha sido desarrollado en un amplio espectro que va desde el "punk oscuro", hasta el metal gótico.

Información extraída de Wikipedia donde podeis ampliarla mucho más

No hay comentarios:

Publicar un comentario