31 de mayo de 2010

EL POWER POP Y NEW WAVE

Hola a todos,
Estamos preparando en Fono Pop como siempre en Radio Espacio, varios programas de radio que recojan a los grupos mas representativos del Power Pop y la New Wave. Se nos quedarán algunos en el tintero pero procuraremos que sean muchos los que suenen para vosotros.

Artistas como: The Records, The Sinceros, Blondie, Devo, Rockpile, Motors, The Motels, Adam & The Ants, Elvis Costello, Cheap Trick y muchos más representaron el sonido del Power Pop.
Una breve reseña del estilo que próximamente tocaremos en FONO POP


El power pop es un subestilo de la música rock y de la música pop, que se caracteriza por utilizar en su sonido melodías pegadizas y armonías vocales similares a las del pop de los 60, combinadas con contundentes riffs de guitarras y una enérgica sección rítmica. Los solos de guitarra no son muy habituales y los arreglos de las canciones suelen ser mínimos.

A finales de los 70 y comienzos de los 80, el género vivió su época más prolífica coincidiendo con el auge del Punk y la New wave, con los que tenía muchas más similitudes que con los géneros anteriormente citados. Los grupos estadounidenses más importantes en esta época fueronPaul Collins Beat, Plimsouls, The Romantics, The Flamin´ Groovies, Cheap Trick o The Knack, quienes obtuvieron un enorme éxito en todo el mundo con su canción My Sharona.
Otros grupos también incluidos en el Punk pop o el Revival Mod como The Jam, Buzzcocks, The Undertones, Rezillos, The Rich Kids, PVC2,The Zones, The Vapors o The Jags también pueden calificarse como Power pop. Al igual que ciertos artistas New wave, como Nick Lowe, Elvis Costello & the Attactions, XTC, Squeeze, Joe Jackson, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada