4 de marzo de 2010

Uno de mis favoritos del Pop New Romantic


DURAN DURAN
el lunes 29 de marzo monografico en Fono Pop.
Escuchanos en Radio Espacio con lunes de 10 a 11 de la noche.


La banda fue fundada por los compañeros de colegio Nicholas Bates y Nigel Taylor en 1978; su nombre "Duran Duran" fue ocurrencia de Nigel (quien luego decidió usar su segundo nombre: John), -y muy bien aprobada por Nick-, el cual fue sacado del malévolo personaje del clásico film de Roger Vadim: "Barbarella" de 1962.
Luego de varias formaciones, la banda finalmente queda con John Taylor, Nick Rhodes, Roger Taylor, Andy Taylor y Simon Lebon.

Web Oficial Duran Duran

En los Estados Unidos descubren a Duran Duran y "Hungry Like The Wolf" "Rio" entran al Top 20. MTV se aferra a "Hungry Like The Wolf", el cual se convertiría en uno de los 15 videos más tocados en la historia.
"Is There Something I Sholuld Know?" va directamente al #1 en Reino Unido y alcanza el # 4 en Estados Unidos.
Seven and the Ragged Tiger, el tercer álbum del grupo, llega al #1 en UK y su primer single, "Union of the Snake" explota alrededor del mundo.
Nick Rodes (junto a Colin Thurston) produce el hit "Too Shy" Kajagoogoo.
Simon y Nick son Guest VJs en MTV y Andy Warhol les hace una visita al programa.
Duran Duran toca en Saturday Night Live y hace un video firmando en la tienda Times Square donde son acosados por la fans y tienen que llamar a la policía para controlar la multitud. 
Duran Duran lanza un video álbum y hacen una aparición en el primer programa de Año Nuevo de MTV.
El grupo actúa en el Concierto Prince's Trust el Dominion Theatre, donde el Príncipe Carlos y la Princesa Diana asistieron. Años después se revela que el IRA había puesto bombas en los lavatorios del teatro en un intento de asesinato, pero las bombas fallaron en su detonación.

Se lanza un single con un versión en vivo de "Save a Prayer" en USA.
"A view to a Kill", el tema principal de la película de James Bond que lleva el mismo nombre, llega al #1 en todo el mundo. Es el único tema de las películas de James Bond en alcanzar el #1, en toda su historia.
El grupo se toma un receso, durante el cual sus integrantes se involucraron en otros proyectos, como resultado se forma el grupo Power Station con John Taylor en bajo, Andy Taylor en guitarra, Robert Palmer en voz Tony Thompson en batería, Bernard Edwards como productor, lanzan hits como "Some Like it Hot" y "Get it On". Mientras Simon Le Bon, Nick Rhodes y Roger Taylor forman el grupo Arcadia, cuyo álbum de Platino So Red The Rose cuenta con invitados como Grace Jones, Sting, David Gilmour y Herbie Hancock.
Nick y Simon son Guest VJ en MTV, con el artista Keith Haring pintando todo el set durante una hora. Duran Duran actúa en el Estadio JFK en Philadelphia para el evento de caridad Live Aid. Esta actuación resultó ser la última de la formación original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario